Carrito

{{ successMessage }}
{{item.orderingCode}}
Cant: {{ item.quantity }}
{{currencySymbol}}{{item.pricing.totalPrice | intlNumber('es-ES','USD')}}
Subtotal ({{totalQty}} {{totalQty === 1 ? "artículo" : "artículos"}}):
{{currencySymbol}}{{cartSummary.total | intlNumber('es-ES','USD')}}
SITIO DE PRUEBA
Aún no se le cobrará.
Tecnología Sensus ayuda a empresa de agua de California a mejorar la eficiencia durante la pandemia

Tecnología Sensus ayuda a empresa de agua de California a mejorar la eficiencia durante la pandemia

La escasez cíclica de agua es un desafío que el Eastern Municipal Water District (Distrito municipal de agua del este en inglés) o EMWD se toma en serio. Como sexta agencia minorista de agua en California, aprovechan la oportunidad de equilibrar la eficiencia en el uso del agua con la satisfacción de las necesidades de una base de clientes diversa y creciente. Mediante el uso de una red inteligente de servicios públicos de la marca Sensus de Xylem, EMWD puede mejorar el servicio y la sostenibilidad, y ayudar a garantizar el distanciamiento social a través de la supervisión remota de los contadores.
 
Situado en el oeste del condado de Riverside, California, el EMWD proporciona servicios de agua y aguas residuales a casi un millón de residentes en un área de más de 1.400 kilómetros cuadrados. Con una capacidad de tan solo el 38 % basada en los planes locales de uso del suelo, el EMWD prevé un importante crecimiento de la población en las próximas décadas y debe equilibrar sus demandas actuales con las futuras. Para apoyar esta evolución, la empresa de servicios públicos está aprovechando la tecnología inteligente que les ha ayudado en la transición de la lectura manual de los contadores a una red de servicios públicos inteligente.
 
«Nuestra junta ha mostrado un apoyo incondicional a nuestro programa de contadores inteligentes y su éxito no habría sido posible sin su compromiso con la creación de un modelo más eficiente que proporciona beneficios directos a nuestros clientes», dijo el director de servicios de contadores de EMWD, David Gayneaux. «Gracias a los recursos que ha proporcionado nuestra junta, hemos podido proporcionar a nuestros clientes información fiable y precisa sobre el uso del agua de una forma económicamente sostenible.»

Un enfoque centrado en el cliente

La infraestructura de medición del proveedor de agua siempre ha ido de la mano del servicio al cliente. Fue una decisión natural invertir en una red de servicios públicos inteligente para racionalizar la eficiencia, promover la sostenibilidad y mejorar el servicio al cliente en toda su área de cobertura.

«Queríamos un sistema que nos diera ventajas operativas y más cosas», dijo Gayneaux. «Eso significaba una solución que nos ayudase a proporcionar nuevas capacidades y a mejorar los servicios existentes para que los clientes pudiesen ver los beneficios.»
 
El EMWD desplegó la red de comunicación bidireccional Sensus FlexNet® como parte de un programa de sustitución de contadores para permitir la supervisión y la gestión de forma remota.
 
La empresa gestiona ahora más de 158 000 contadores, incluidos los contadores residenciales iPERL® y los comerciales OMNI™. En poco tiempo, han mejorado sus capacidades de detección de fugas y han mejorado las interacciones diarias con los clientes.
 
«Hemos utilizado nuestra red para ayudar de forma proactiva a más de 54.000 clientes a resolver problemas de uso habitual», dijo Gayneaux. «Además, los datos de uso por hora, disponibles a través del portal de clientes ‘My Account’ de EMWD, proporciona a los clientes la capacidad de autoservicio y seguimiento de su propio uso del agua. Esto también nos ayuda a responder a las preguntas de facturación del día a día y proporciona a los clientes información para entender su consumo de agua».

Respuesta a la pandemia

El EMWD está optimizando las operaciones a medida que avanza la actualización de los contadores.

«Tenemos cuatro empleados trabajando en la gestión de los contadores donde antes teníamos 16 personas», dijo Gayneaux. «Hemos reasignado al personal a otras tareas y proyectos para avanzar en el servicio al cliente.»

Las ventajas de la eficiencia operativa, combinadas con la flexibilidad de la supervisión remota de los contadores, han demostrado ser de un valor incalculable a la hora de que el EMWD se enfrente a los retos de la pandemia de COVID-19, permitiéndole cumplir mejor los requisitos de distanciamiento social.

«No tenemos que desplegar técnicos sobre el terreno con tanta frecuencia para responder a las necesidades de la comunidad», dijo Gayneaux. «Tener acceso a datos precisos y en tiempo real nos permite responder a las preguntas y atender a los clientes sin necesidad de una visita en persona.»

Reciclaje y reutilización

El EMWD está considerado como uno de los principales organismos de agua reciclada del país. La tecnología inteligente también ha beneficiado a sus clientes que utilizan agua reciclada. Actualmente, el EMWD trata 170 millones de litros de aguas residuales cada día, convirtiéndolas en agua reciclada con tratamiento terciario. El EMWD utiliza el 100 % de su agua reciclada para su reutilización durante los años normales, de la que unos dos tercios se destinan a la producción agrícola. El agua reciclada también se utiliza en escuelas, parques, campos de golf y jardines públicos.

«Los clientes no residenciales de la agricultura, los parques y las escuelas confían en el agua reciclada como un recurso sostenible y rentable», dijo Gayneaux. «Nuestra red de agua inteligente nos ayuda a supervisar la distribución de los recursos hídricos y a consultar con los clientes para asegurarnos de que están obteniendo el mejor rendimiento.»

En 2018, el EMWD recibió una subvención de 210.000 dólares de la Bureau of Reclamation (Oficina de reclamaciones en inglés) de los Estados Unidos para apoyar la nueva tecnología que permite a los usuarios agrícolas realizar un seguimiento en tiempo real de su uso de agua, incluida la comparación del uso real con su asignación anual de agua reciclada.

«Podemos establecer informes semanales para ayudar a los clientes a mantenerse en el camino de sus objetivos», dijo Gayneaux. «Es un factor importante por el que estamos logrando casi el 100 % de reutilización de nuestra agua reciclada.»

No hay que bajar el ritmo

La eficiencia en el uso del agua y el servicio al cliente siguen siendo la prioridad de EMWD a medida que avanza su sistema de agua inteligente. La empresa de servicios públicos está ampliando su solución con el despliegue de contadores Sensus ally® en las cuentas residenciales, lo que permite a los técnicos ampliar las capacidades de gestión remota al tiempo que se mejoran las capacidades de detección de fugas.
 
«Siempre buscamos formas de ampliar los servicios para beneficiar a nuestros clientes», dijo Gayneaux. «Nuestra capacidad de seguir encontrando estos escenarios que son mutuamente beneficiosos tanto para nuestros clientes como para el EMWD solo es posible con nuestra red de servicios públicos inteligente de Sensus.»